Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Viladecans restaurará un edificio de Puig i Cadafalch

La Casa Pilar Moragues de Viladecans (Baix Llobregat), edificio construido en 1917 por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, será restaurada para que recupere su aspecto original. El consistorio del municipio, propietario desde hace un año de la casa, invertirá 250.000 euros en su remodelación, que empezará este verano y acabará en 2010. Tras su restauración, el Ayuntamiento adaptará el espacio para el uso público.

El edificio de Puig i Cadafalch se usó hasta 2004 como casa de colonias, y el año pasado fue declarado Elemento de Interés Patrimonial por el Ayuntamiento. La actuación prevista reparará elementos de la estructura y la fachada, que en la actualidad está afectada por humedades y grietas. En el interior, se reemplazarán piezas de madera podridas e irrecuperables y se arreglará el jardín y el estanque.

Puig i Cadafalch diseñó el edificio por encargo de la familia Moragues, que lo usó como residencia de verano. Se trata de una casa aristocrática con reminiscencias del norte de Europa, según el gusto de la burguesía catalana de principios del siglo XX.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de mayo de 2008