Una foto de los reyes por 3,50 euros
Convocado un concurso público para imprimir 75.200 retratos reales
Tradicionalmente, la Monarquía española no ha rentabilizado su imagen, a diferencia de lo que acostumbran a hacer las casas reales de otros países. En Buckingham Palace, por ejemplo, el visitante puede comprar cualquier tipo de objeto con el emblema de la reina Isabel y su familia.
En España, Aldeasa comercializa la imagen de los Reyes de España. Esta empresa tiene la concesión de las tiendas que hay en las residencias oficiales de la familia real. En esos espacios se venden algunos recuerdos. El interesado se puede llevar una foto pequeña de don Juan Carlos y doña Sofía para ponerla en el salón de su casa por 3,50 si es tamaño pequeño o por 4,50 si se trata del tamaño más grande.
Los retratos de don Juan Carlos y doña Sofía se venden bien, según atestiguan los responsables de las tiendas y el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta semana, el Ministerio de la Presidencia ha convocado un concurso público para adjudicar la reedición de las fotos reales. Esta vez quieren imprimir 75.200 láminas.
El año pasado, la Casa del Rey renovó las fotos oficiales de don Juan Carlos y doña Sofía, realizadas hace más de una década por Alberto Schommer, por otras más actuales de Dany Virgili. En uno de los retratos, los Reyes aparecen vestidos de gran gala y en el otro de manera algo menos formal. Las fotos fueron obtenidas en el Palacio Real de Madrid.
En las tiendas oficiales también se pueden adquirir otros dos tipos de recuerdos de la familia real: llaveros por 3,80 euros y abrebotellas por 3,10 euros. Nadie ha sabido explicar el porqué de la elección de estos artículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.