_
_
_
_
_
Internet

El Gobierno, obligado a elegir otros dominios para sus ministerios

Los nuevos ministerios creados por el Gobierno para esta legislatura ya tienen dominios web oficiales. El hecho es noticia tras la polémica suscitada por Faustino Gómez, un ciudadano de Aspe (Alicante), que se adelantó al Ejecutivo y registró las direcciones que podían resultar más previsibles.

Gómez anunció en su blog que ofrecía la posibilidad de ceder los dominios a cambio de un trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Al conocer la noticia, Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, garantizó el derecho de los nuevos organismos a hacerse con los dominios registrados por Gómez en virtud del principio de consustancialidad entre el nombre del dominio y la actividad a desarrollar por sus propietarios.

Más información
Internet, a punto de romper con la tiranía del .com, .net y .org

Sin embargo, los ministerios han decidido usar una vía más rápida que la burocrática y han registrado dominios diferentes. Así, el Ministerio de Trabajo e Inmigración no utilizará mtei.es (registrado por el alicantino), sino mtin.es. El resto queda así: Ministerio de Ciencia e Innovación: www.micinn.es; Ministerio de Educación, Política Social y Deportes: www.mepsyd.es; y el Ministerio de Igualdad: www.migualdad.es.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_