Elitismo por bandera
Soplan vientos a favor de los enamorados de los locales exclusivos. El catálogo de locales nocturnos de Barcelona acaba de completarse con el Roxy Blue, una discoteca con una innegable vocación elitista que promete atraer a "empresarios, artistas, deportistas, profesionales liberales y gente guapa". La franquicia, con establecimientos en Amsterdam, Las Vegas y Buenos Aires, llega a Barcelona de la mano de Víctor Llorens, director del mítico Don Chufo, y de un equipo de colaboradores bregados en el negocio del ocio nocturno barcelonés.
El Roxy Blue se ubica en el mismo local que ocupó el liquidado Santa Locura, en una zona del Eixample en la que abundan porteros de discoteca acostumbrados a seleccionar a la clientela según los zapatos que lleven puestos. Al menos, el Roxy Blue no esconde sus intenciones. Sus creadores han lanzado una campaña de mercadotecnia basada en proyectar una imagen de local elitista y advierten de que aplicarán "una selecta política de captación de clientes y de puerta de acceso".
La discoteca tiene capacidad para un millar de personas que podrán elegir entre diferentes ambientes, en los que sonará música house, funky y soul, entre otros estilos. Algunos días de la semana se programarán actuaciones en directo. Pero la joya de la corona es la zona VIP. Y nunca mejor dicho, porque la distinguida clientela que consiga mesa allí se aposentará bajo un cielo estrellado con pedrería de Swarovski.
Dicen los promotores del proyecto que vienen a cubrir un espacio del que carece la noche barcelonesa. Es una excusa recurrente, pero la propuesta huele a éxito porque viene acompañada de recursos y de experiencia profesional. Eso sí, si deciden acercarse por allí, se ruega corrección en el vestir.
- Lo más: el nacimiento de un local nocturno es siempre una buena noticia porque contribuye a dinamizar la noche barcelonesa.
- Lo menos: el indisimulado elitismo que promueven es, cuando menos, discutible.
- Dirección: Consell de Cent, 294. Barcelona.
jbauza@elpais.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































