Culpable de matar a su pareja
El acusado apuñaló 18 veces a su esposa en Almería
Sin dudas. Noureddine Sourroukh, acusado de matar de 18 puñaladas a su esposa Khadija Nejjar, de 35 años, ha sido declarado culpable por unanimidad de los miembros del jurado popular. El fiscal, que en un principio consideró los hechos un delito de homicidio, por el que pedía 15 años de cárcel, modificó ayer su calificación al considerar que hubo alevosía.
El Ministerio Fiscal pide ahora 17 años y seis meses de prisión y una indemnización de 150.000 euros para cada una de las dos hijas del matrimonio. La Abogacía del Estado se adhirió a las peticiones de la Fiscalía. La acusación particular, por su parte, calificó los hechos como un delito de asesinato y solicita 25 años de prisión para el ya declarado culpable.
Tras conocerse el veredicto del jurado, la defensa, que en un principio pidió la libre absolución del marroquí y solicitó que, en el caso de que el jurado lo declarara culpable, se le aplicara la eximente completa de enajenación mental o la atenuante de la alteración de sus facultades, solicitó ayer que su defendido no supere los 15 años de prisión y que la indemnización para cada una de sus hijas fuera de 60.000 euros al ser el acusado "insolvente".
Los hechos juzgados esta semana en la Audiencia de Almería ocurrieron en el barrio de las 200 Viviendas de Roquetas de Mar en septiembre de 2006. Unos amigos de Khadija se preocuparon por la suerte de la marroquí a tenor de una llamada realizada por la familia de la mujer desde Marruecos. La víctima fue hallada desangrada en la bañera de su domicilio. Llevaba dos días fallecida, según declararon los médicos forenses en el juicio.
El marido fue detenido un día después del hallazgo en una localidad cercana. Las hijas del matrimonio, de siete y nueve años en la actualidad, se encontraban de vacaciones en casa de la abuela materna de Marruecos, con quien viven en la actualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.