_
_
_
_
Reportaje:

Boda de poco relieve para la hija del presidente Bush

Jenna contrae matrimonio mañana en el rancho familiar

Yolanda Monge

¿Cuántas damas de honor habrá en la boda de Jenna Bush? ¿Cuál fue el último hijo que contrajo matrimonio mientras su padre estaba en el ejercicio de la presidencia? ¿Quién es el único presidente que se casó en la Casa Blanca? ¿Nombre del diseñador del vestido de la novia? ¿Cómo se llama el prometido?... Mañana, cuando haya caído el sol -para evitar el calor tejano-, a las 19.30 (hora de Tejas), una de las dos hijas mellizas del presidente de Estados Unidos pondrá fin a su soltería a los 26 años en el rancho familiar de Crawford. Para contestar a las preguntas anteriores no hay que esperar tanto...

Oficialmente, la boda es un asunto privado, un tema familiar. Embajadores, lobbystas y jueces se quedan en Washington. Sólo habrá una dama de honor, Barbara, la hermana de Jenna. Doug Wead, asesor de Bush padre y autor del libro Todos los hijos de los presidentes, ha calificado el acontecimiento como "la antítesis de la boda de Alice Roosevelt". La hija del ex presidente Theodore Roosevelt se casó en 1906 en la Casa Blanca. "Pero aquellos eran tiempos de prosperidad y paz; ahora la economía hace aguas y vivimos en guerra", relata Wead. Dicho de otra manera: la de Roosevelt fue una de las presidencias más populares de la historia y la de Bush una de las más impopulares. Quizá hubiera ayudado al presidente con uno de los peores índices de aceptación de los últimos 70 años que su hija se casara en la residencia oficial, como hizo Tricia Nixon en 1971, la última vez que un hijo de un presidente se desposaba en la residencia presidencial. Pero los días de tartas nupciales de 160 kilos -caso de la hija de Richard Ni-xon-, cobertura mediática total y portadas en Life Magazine quedan lejos. "Los novios [Jenna Bush y Henry Hager, de 29 años] querían un acto de poco relumbrón

Más información
Jenna Bush, luna de miel en Hawai

", dicen desde la Casa Blanca.

"Ella quería casarse en casa", insiste la madre de la novia, Laura. Y para ello, el padre, George, hizo construir un altar de piedra caliza con una enorme cruz para que su niña dé el "sí, quiero" entre las flores silvestres de la primavera y ante 200 invitados. Ya dijo la primera dama en un programa de televisión: "El altar será una construcción permanente en el rancho". Y ha sido ideado por el presidente. El vestido es de Óscar de la Renta.

Ah, el presidente Grover Cleveland ha sido el único mandatario en casarse en la Casa Blanca.

Jenna Bush, la hija más popular del presidente de los EEUU (lalistaWIP)

Jenna Bush, con un cuento infantil.
Jenna Bush, con un cuento infantil.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_