Educación examina a los alumnos de 6º de primaria
Por cuarto año, vuelve la prueba de nivel para 57.000 alumnos de 6º de primaria de Madrid. Los estudiantes se enfrentan en sus centros a un examen obligatorio, pero que carece de valor académico y cosecha voces en contra desde su inicio. Los resultados de la prueba serán "confidenciales", según la Consejería de Educación.
Algunos centros, como el colegio Trabenco de Leganés, rechazan participar como en años anteriores porque consideran que la prueba no sirve para nada. La oposición, la FAPA Giner de los Ríos o los sindicatos UGT y CC OO piden pruebas "más rigurosas" y medidas para resolver las carencias que se detecten en las evaluaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.