Juicio contra el organismo británico de normalización por OOXML
Un tribunal británico ha aceptado la demanda interpuesta por una asociación de usuarios de Unix contra el organismo de estandarización británico (BSI, por sus siglas en inglés).
BSI votó favorablemente la aprobación del formato de documentos Microsoft Office Open XML como estándar ISO el pasado marzo, a pesar de que en septiembre de 2007 lo había rechazado. La asociación de usuarios de Unix considera que el cambio de posición se debe a una decisión "viciada, en la que no se han seguido los procedimientos adecuados" y pide al tribunal que revise el proceso de votación del organismo de normalización.
Esta demanda se une a dos investigaciones ya en marcha. Por un lado, las autoridades comunitarias están examinando el proceso de votación de los Estados miembros ante la ISO. Por otro, el ministerio de comercio noruego investiga presuntas irregularidades después de que Steve Pepper, presidente del comité de estandarización del país nórdico, pidiera la suspensión del voto favorable de Noruega a OOXML. Pepper denunció que los funcionarios aprobaron el estandar de Microsoft a pesar de que el 80% del comité noruego había votado en contra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.