"Quiero más voz para los padres"
Las dos hijas de Laura Vargas, terapeuta y pedagoga de 38 años, acuden al colegio público El Raso, en Moralzarzal. Vargas secundará la huelga de hoy para exigir un futuro de "enseñanza pública de calidad" para sus niñas, de ocho y seis años.
Denuncia que su colegio está "desmantelado" y se ha quedado pequeño con el paso de los años. El comedor al que acuden las niñas queda a 70 metros de distancia del centro, y el gimnasio a 50. "Todos los días deben caminar de un sitio a otro con frío, calor o lluvia". También reclama más participación para los padres en los consejos escolares, donde tienen un tercio de los representantes. "Estamos en minoría y eso se nota, necesitamos más voz", asegura.
Vargas muestra todo su apoyo a los profesores. "El claustro de El Raso trata de paliar las carencias y necesidades físicas con su propio esfuerzo", añade. A las diez se concentrará frente al Ayuntamiento de Moralzarzal con otros padres para exigir un edificio nuevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Colegios públicos
- Huelgas sectoriales
- Colegios
- Profesorado
- Comunidades autónomas
- Comunidad educativa
- Huelgas
- Administración autonómica
- Política educativa
- Comunidad de Madrid
- Centros educativos
- Conflictos laborales
- España
- Relaciones laborales
- Administración pública
- Trabajo
- Enseñanza pública
- Sistema educativo
- Educación