Ourense cede a los magos un edificio del casco viejo
Ourense pone a disposición de los magos gallegos un edificio en la plaza da Ferreiría, en pleno casco histórico. El teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, mostró ayer al Mago Antón el inmueble recientemente adquirido por el Ayuntamiento, y cuya rehabilitación estará lista en siete meses.
En total, supondrá una inversión de 400.000 euros, de los cuatro millones que supone la rehabilitación completa de la plaza, para un inmueble en el que los 20 magos profesionales de Galicia, "y más de 200 aficionados", dispondrán de nueva sede. Los cinco pisos se dedicarán a la magia: museo, escuela de magos, asociación de amigos de los magos, miramagos y asociación profesional.
El proyecto prevé que "un mago de guardia" guíe a los visitantes por las distintas plantas. El Mago Antón -natural de Lugo- celebró la "receptividad" del teniente de alcalde, y destacó la singularidad del que será el primer edificio de España dedicado a la magia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.