_
_
_
_

Las lluvias elevan los embalses al 75% de su capacidad

Las reservas de los embalses de Galicia mantienen la tendencia ascendente de las últimas semanas y se encuentran al 75,49% de su capacidad, con lo que superan las tres cuartas partes por primera vez desde el 23 de julio de 2007. No obstante, están todavía cinco puntos por debajo del nivel registrado el pasado año 2007 en esta misma fecha, cuando se aproximaban a los 81 puntos porcentuales.

Según un informe de la Consellería de Medio Ambiente, la situación es más favorable en los nueve embalses de abastecimiento, que se sitúan en el 95,9%. De este modo, casi duplicaron su ocupación desde que comenzó 2008, cuando las presas descendieron al 49,6% y se activó la prealerta por sequía, tras un otoño caracterizado por la escasez de precipitaciones.

Más información
Protección Civil mantiene el aviso por las fuertes lluvias en Cataluña y Valencia

Además, ocho de los embalses para el consumo continúan por encima del 90%, de los que cuatro se encuentran completos. En concreto, Cecebre (A Coruña), está al 93,3%; Vilagarcía, al 93,2%; Caldas de Reis, al 93,7%, y Baiona, al 99,7%. Mientras, el pantano que suministra a Ourense se encuentra al 60,6% de su capacidad. Los otros cuatro, Zamáns y Eiras (Vigo); Pontillón de Castro (Pontevedra); y Forcadas (Ferrol) presentan lleno total: están al 100%.

En total, 19 de los 41 embalses gallegos se encuentran con una ocupación superior al 90% de media y sólo cuatro están por debajo de la mitad de su capacidad total. Por cuencas, Miño-Sil registra los valores más altos de la comunidad gallega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_