Gibraltar envía la chatarra del 'New Flame' a Lisboa
El carguero Holstentor, de bandera de conveniencia, de Antigua y Barbuda, zarpó el pasado lunes de la bahía de Algeciras con destino a Lisboa con las bodegas llenas de chatarra extraída del New Flame, hundido frente a la colonia británica el pasado 12 de agosto.
Las autoridades gibraltareñas han optado por trasladar la carga al puerto de la capital portuguesa después de la interrupción de los transportes por carretera por territorio español y de que la Guardia Civil encontrara 29.000 toneladas de material procedente del casco del buque en una empresa de reciclaje del Campo de Gibraltar, adonde habían llegado tras cruzar la Verja sin permiso de las autoridades españolas.
El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, recelaba ayer del destino final de las 42.000 toneladas de chatarra que extraerá del pecio la grúa flotante Bigfoot I. "No descartamos que la chatarra acabe en una fundición de Badajoz, tal y como se había previsto antes de que los primeros camiones cargados con restos del barco fueran interceptados por las autoridades españolas en la aduana de La Línea, procedentes de Gibraltar".
El diputado socialista, Salvador de la Encina recordó ayer: "El Gobierno ya dejó claro que si el destino de la chatarra es cualquier punto de Andalucía, deberá ser la Consejería de Medio Ambiente la que lo autorice, mientras que si el destino es el extranjero tras pasar por nuestro país, debe ser el Ministerio de Asuntos Exteriores el que autorice su escala".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.