Luis García rescata al Espanyol
Un gol de penalti salva en el descuento a los de Valverde ante el Levante
En elegidas ocasiones visitó la ansiedad, la emoción, el Ciutat de València. Pasó la temporada el Levante en la cola de la tabla y sólo en algunos partidos, por la intensidad del juego o la entidad del rival, vivió la grada la grandeza del fútbol. Ayer no fue diferente. Consumado el descenso, ya ni el orgullo cuenta para los futbolistas granota. Están cansados. Cansados de ser colistas. Cansados de no cobrar. Cansados de unos dirigentes poco capaces y de palabra débil. Tampoco hizo posible el Espanyol que la emoción de la Liga pasara por Valencia. Sus aspiraciones de estar en Europa, aunque sea de rebote, vía Intertoto, no le animaron lo suficiente, huérfano sin su líder, Tamudo.
LEVANTE 1 - ESPANYOL 1
Levante: M. Reina; Descarga (M. Gaspar, m. 73), Álvaro, Serrano, Rubiales; Berson; Juanma, Saúl (Iborra, m. 62), P. León (Robusté, m. 51), Courtois; Geijo. No utilizados: Kujovic; Ettien, Riga y Armando.
Espanyol: Lafuente; Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica; Rufete (L. García, m. 73), Lola, Moisés (Ángel, m. 41), Riera; Ewerton y Jonathan (Jordi, m. 70). No utilizados: Ruiz; D. García, Clemente y Coro.
Goles: 1-0. M. 77. Gol de Juanma. 1-1. M. 91. Luis García, de penalti.
Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a Álvaro, Ángel, Jarque y Geijo. Expulsó a Berson (M. 45) y a Torrejón (M. 60), los dos por doble amarilla, y a Álvaro (M. 90)
7.882 espectadores en el Ciutat de València.
Hubo alguna canción exigiendo responsabilidades a los mandamases de ambos clubes, y tres expulsiones. El Espanyol dejó jugar, aunque, cuando se lo proponía, llegaba con peligro. Pero el Espanyol dejó hacer. Y pagó su inocencia hasta el último minuto, cuando Luis García rescató a su equipo y empató de penalti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.