_
_
_
_
bolsa

Banco Pastor baja por la morosidad

El Banco Pastor ha presentado esta semana sus resultados del primer trimestre. El beneficio neto ha crecido el 167,3%, hasta alcanzar los 141,1 millones de euros, aunque se ha llegado a esta cifra gracias a las plusvalías obtenidas por la venta de un paquete de acciones de Unión Fenosa del 1,14% del capital. Sin esos resultados extraordinarios, el beneficio neto del Banco Pastor ha subido el 19%, para situarse en 62,82 millones de euros.

Como ya sucedió con los grandes bancos, los analistas están más atentos al dato de la morosidad que al de los resultados, siempre más previsibles, y en este aspecto Banco Pastor ha obtenido una nota regular. La tasa de impagos del Banco Pastor se ha situado en el 1,26% a finales de marzo, frente al 0,82% que tenía tres meses antes.

Las acciones del banco han pagado caro el severo examen de los analistas y caen en la semana el 3,47%, mientras que el resto de los bancos medianos termina con avances. No obstante, en el conjunto del año los títulos del Banco Pastor bajan el 5,86%, un dato mejor que el de ese grupo de bancos. -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_