Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El aeropuerto de El Prat estrena una nueva consigna

El aeropuerto de El Prat cuenta desde el viernes con un nuevo edificio para que los pasajeros puedan guardar sus enseres. Instalado enfrente de la Terminal B, junto a la entrada peatonal del aparcamiento, la consigna ocupa una superficie de 196 metros cuadrados y alberga 308 taquillas.

El traslado de las taquillas -antes estaban situadas en el vestíbulo de la Terminal B- ha permitido al aeropuerto dar más espacio a este servicio. La superficie de la consigna aumenta en un 43% respecto a la anterior ubicación, y las instalaciones cuentan con 74 taquillas más.

Para garantizar la seguridad de los pasajeros, se ha instalado un escáner -igual que el que se usa para analizar las maletas en el momento de embarcar- que examina los objetos que se guarden en las taquillas.

Tras esta ampliación, el aeropuerto estudia aumentar el tipo de taquillas que ofrece. Actualmente son tres (pequeña, mediana y grande) y proyecta diseñar taquillas para objetos especiales y de gran volumen, como esquís y tablas de surf. El precio del alquiler de las taquillas es de 3,70 euros al día para las pequeñas, 4,20 euros para las medianas y 4,80 euros para las grandes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de mayo de 2008