_
_
_
_
_
Reportaje:agenda

Los caballos toman Córdoba

La feria Cabalcor incluye el espectáculo ecuestre 'Pasión y duende del caballo andaluz'

Hoy domingo se cierra la Feria del Caballo de Córdoba (Cabalcor). Durante los cuatro días de la sexta edición de este encuentro, uno de los más importantes de nuestro país, han pasado alrededor de 250 caballos procedentes de unas 40 ganaderías. Los equinos han participado en el concurso morfológico, el de doma vaquera o el de doma natural.

Pero uno de los alicientes para los neófitos que se acercan a Cabalcor es el espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz. Se trata de un montaje de producción propia formado por jinetes y caballos cordobeses. Se basa en estampas barrocas y aires populares que permiten apreciar la belleza de los animales y la destreza de los jinetes y amazonas.

La Feria del Caballo de Córdoba se está consolidando año a año. En esta sexta edición que cierra esta tarde sus puertas la organización espera unas 100.000 visitas. El caballo de Pura Raza Española (PRE) tiene un protagonismo indiscutible. De hecho, muchos historiadores sitúan el origen de esta raza en Córdoba. El PRE es resultado de uno de los primeros experimentos genéticos de la historia. Por orden del rey Felipe II se creó esta nueva raza en las Caballerizas Reales de Córdoba en el siglo XVI. Estas instalaciones, que todavía hoy están en pie, están siendo remodeladas, por eso esta edición de Cabalcor no se ha podido celebrar allí.

Espectáculo ecuestre en la plaza de las tres culturas. a las 19.30. 10 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_