"¿Qué hace La Mancha con 210 millones?"
El consejero de Presidencia de Murcia, Juan Antonio de Heras y Tudela (PP), negó ayer que su comunidad oculte regadíos -como había dicho el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda- y explicó que esos cultivos se han reducido a un tercio. También deslizó que serían necesarios sistemas de inteligencia militar para averiguar a qué ha dedicado Castilla-La Mancha los 210 millones de euros que los regantes de la cuenca del Segura han pagado a lo largo de la historia del trasvase Tajo-Segura.
El Ministerio de Medio Ambiente mantiene en este momento obras para mejorar ese trasvase por valor de casi 300 millones. Esta inversión, según el delegado del Gobierno en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Isidoro Carrillo de la Orden, muestra que el Gobierno no se plantea la caducidad del trasvase.
El ministerio está construyendo el túnel Fuensanta-Taibilla, que con un presupuesto de 48 millones persigue mejorar la calidad del agua que se trasvasa desde los pantanos de Entrepeñas y Buendía hacia el Levante. Además, el conjunto de obras denominadas Cenajo-Potabilizadoras (240 millones) está a un paso de pasar la declaración de impacto ambiental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.