"Me dijeron que me llevara la bici a casa"
Marina F. Capdevila es usuaria del bicing y, como muchos otros, más de una vez se ha encontrado con estaciones llenas cuando necesitaba aparcar o vacías cuando precisaba una bicicleta. El 25 de abril, sin embargo, tuvo una experiencia que la dejó perpleja. Cogió una bicicleta sobre las once de la mañana en Aribau-Laforja. Sin problemas. "Iba a Rambla Catalunya-Provença y la quería dejar en una estación que está allí mismo", cuenta. No pudo. Estaba llena. A por otra.
La segunda estación fue la del pasaje de Mercader. "Sí que había anclajes libres, pero no la bloqueaban", relata. Bajó por Rambla de Catalunya hasta la estación de Consell de Cent. Mala suerte. Había anclajes libres pero su bici tampoco se bloqueaba: "Fui a Gran Via con paseo de Gràcia porque hay dos estaciones". Nada. Una estaba llena y en la otra no consiguió anclarla. Cansada, llamó al servicio de atención al cliente. "Me dijeron que debía ser cosa de la bici y que pasaría un camión por donde estuviera para recogerla. Quedamos en paseo de Gràcia con Aragó, que es a donde intentaba llegar". Después de esperar un rato, sin rastro del camión, volvió a llamar. Y la operadora le dijo que ya no podía pasar el camión y que se llevara la bici a su casa, que no le cobrarán nada hasta el lunes. Asombrada, siguió con su ruta pensando en cómo dejar la bici en algún lugar seguro. Por si acaso, volvió a probar en la estación bajo el Arc del Triomf. Y la bici, al fin, quedó anclada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.