Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Multimedia

Spike Lee hará un corto grabado con móvil para Nokia

El director de cine del barrio neoyorquino de Brooklyn Spike Lee va a seguir los pasos de otros -como el actor y director Robert Redford- y también va a unir su nombre al de las nuevas tecnologías. Hace dos años, Redford se inventó para el Festival de Sundance un concurso de cortometrajes realizados con teléfono móvil. Ahora, Lee, pese a definirse como "un dinosaurio" que necesita de la ayuda de sus hijos hasta para encender la televisión, va a participar en un proyecto liderado por la firma Nokia que consiste en filmar un cortometraje con teléfono móvil. Pero no se trata de aparcar la cámara de cine y sustituirla por el ubicuo teléfono. La idea es que Lee, autor de películas como Haz lo que debas o Malcolm X, realice un montaje de 15 minutos en tres actos con los vídeos enviados por los internautas, que a su vez los tendrán que grabar utilizando sus móviles.

"Me interesa porque se trata de un trabajo de colaboración. En menos de cinco años las películas se harán con aparatos como éstos", afirmó Lee en el diario The New York Times. "Además, me gusta trabajar con gente que tiene talento pero que no está en una escuela de cine", añadió un director célebre por su perfil crítico.

Los que quieran participar en el proyecto pueden enviar sus vídeos, textos, música o fotos a www.nokiaproductions.com. Lo que llegue a la web será seleccionado por Lee y su equipo, aunque otros visitantes también podrán utilizar ese material y combinarlo con el propio. La idea genérica alrededor de la que tienen que girar las propuestas es la humanidad.

La iniciativa de Nokia no es aleatoria ni fruto de su amor por el séptimo arte. La marca finlandesa está tratando de convertirse en un firme competidor de Apple, su iPod y su iPhone, puesto que hay mucho negocio en juego: según una encuesta realizada entre 9.000 consumidores, en el año 2012 una de cada cuatro personas creará o compartirá material de ocio a través de las nuevas tecnologías.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de mayo de 2008