41 años, ocho meses, siete días
Cuarenta y un años, ocho meses, siete días: ésta es la cifra a la que se llega dividiendo las reservas de petróleo en el mundo por el consumo diario del preciado líquido, según las cifras que han aparecido en el artículo sobre tecnología de extracción del petróleo del suplemento Negocios del 27 de abril. Por otra parte, según la información dada en el mismo artículo, hace al menos dos décadas que los nuevos descubrimientos no cubren el petróleo que se consume. Y aunque se descubran nuevos yacimientos, éstos probablemente apenas podrán suplir el aumento del consumo de países emergentes como China o India.
¿No son estos datos suficientemente impactantes para que, de una vez por todas, cada uno de nosotros nos decidamos a realizar todos los pequeños gestos que ahorran energía? ¿No son estos datos suficientemente acuciantes para pedir a nuestras autoridades un esfuerzo inmediato para desarrollar la investigación sobre fuentes alternativas de energía, preferentemente limpias y renovables?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.