_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

41 años, ocho meses, siete días

Cuarenta y un años, ocho meses, siete días: ésta es la cifra a la que se llega dividiendo las reservas de petróleo en el mundo por el consumo diario del preciado líquido, según las cifras que han aparecido en el artículo sobre tecnología de extracción del petróleo del suplemento Negocios del 27 de abril. Por otra parte, según la información dada en el mismo artículo, hace al menos dos décadas que los nuevos descubrimientos no cubren el petróleo que se consume. Y aunque se descubran nuevos yacimientos, éstos probablemente apenas podrán suplir el aumento del consumo de países emergentes como China o India.

¿No son estos datos suficientemente impactantes para que, de una vez por todas, cada uno de nosotros nos decidamos a realizar todos los pequeños gestos que ahorran energía? ¿No son estos datos suficientemente acuciantes para pedir a nuestras autoridades un esfuerzo inmediato para desarrollar la investigación sobre fuentes alternativas de energía, preferentemente limpias y renovables?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_