Bruselas avala la venta de derechos de aterrizaje
Es una realidad pero sólo reconocida oficialmente en el Reino Unido. La Comisión Europea clarificó ayer cómo se debe aplicar la legislación comunitaria sobre asignación de derechos de despegue y aterrizaje (slots) de modo que avala la compraventa. La directiva vigente señalaba que las aerolíneas podían intercambiarlos uno a uno. Ahora por primera vez Bruselas admite que la venta es "un procedimiento aceptable", dijo el vicepresidente de la Comisión y responsable de Transportes, Jacques Barrot.
Los slots son activos tremendamente importantes para las compañías en los aeropuertos congestionados. En el londinense de Heathrow, por ejemplo, se pagan hasta 30 millones de libras (38 millones de euros) por un derecho de despegue o aterrizaje en hora punta. Bruselas señala que en la situación actual las compañías tendían a retener slots pese a que fuese más rentable venderlos que operarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.