_
_
_
_
Políticos en la empresa privada

Zapatero actuó contra un caso similar

En enero de 2005 el Gobierno de Zapatero abrió el primer y único expediente a un ex alto cargo por incompatibilidades. El protagonista era Alfredo Timermans, secretario de Estado de Comunicación con el último Gobierno de Aznar hasta abril de 2004, y la causa era su fichaje como delegado de Telefónica en Estados Unidos.

El Ministerio de Administraciones Públicas que dirigía entonces Jordi Sevilla acreditó 21 decisiones colegiadas que afectaban a Telefónica en las que participó Timermans y que provocaban la incompatibilidad. Todas ellas se adoptaron en la Comisión Delegada para Asuntos Económicos a la que pertenecía. El Gobierno de Zapatero vio incompatibilidad y Sevilla se dirigió al interesado y a la compañía. El caso sólo se archivó cuando los dos últimos notificaron que el contrato sería con una filial que no opera en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_