Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

'Fama, ¡a bailar!' deja a la audiencia con ganas de más

Vicky Gómez fue elegida ganadora en una gala con 2,7 millones de espectadores

Vicky Gómez, una salmantina de 19 años que hasta hace unos meses era profesora en la academia de baile de sus hermanas mayores, ha sido elegida ganadora de Fama, ¡a bailar! Si sus planes se cumplen, el curso que viene estará disfrutando del premio del programa: un curso de danza, que Vicky quiere cursar en alguna escuela de Los Ángeles, donde mejorará su dominio del funky y del hip-hop. "Me encantaría bailar en videoclips de Madonna, Justin Timberlake", decía ayer en plena resaca del éxito y rodeada de periodistas, muchos de ellos de medios dirigidos a adolescentes, grandes fans del programa.

También andaba por allí Fernando Jerez, director de antena de Cuatro, y estaba pletórico. ¿Por qué? Porque antes del estreno de Fama, ¡a bailar!, la cuota de audiencia de la cadena en la sobremesa era un escaso 6,1%. Cuatro meses y un reality de bailarines más tarde, la audiencia en ese horario ha mejorado notablemente, hasta alcanzar un 11,5%, cifra que supera la media de la cadena (que este mes es del 9,2%).

Fama... arrancó en enero con un 9,7%, pero ha ido creciendo, y Cuatro, para aprovechar el tirón, decidió emitir sus galas en prime time, se ha inventado una versión para niños (Fama school, que arranca el próximo lunes 5 de mayo) y ha alargado el formato dos semanas y media ("una cadena que está viviendo el éxito de su vida tiene derecho a estirar su programa estrella, lo sentimos", bromeó Jerez).

El concurso de bailarines le ha dado alegrías a la cadena hasta el final. El domingo, 2.730.000 espectadores siguieron la elección de la mejor pareja -la formada por la barcelonesa Lorena Gallego, de 19 años, y el valenciano Juan Carlos Verdú, de 26-. El lunes fue la gala en la que se elegía al ganador individual, en la que hubo sorpresas (la visita de madres y novias), mucha amabilidad por parte de los profesores (que son algo así como el anti-Risto Mejide, el azote de Operación Triunfo) y Paula Vázquez, emocionadísima, llegó al final -allá hacia la 1.45- prácticamente afónica.

Una media de 2.764.000 personas siguieron la gala, y en su momento de más emoción, cuando se supo que Vicky había recibido el 36% de los votos del público, registró un share poco habitual para la cadena: el 31,7%. Por eso, ayer, al final de su intervención durante la rueda de prensa que despidió el programa hasta la próxima temporada, Jerez miró a los ganadores y les dijo: "Os vamos a echar muchísimo de menos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de abril de 2008