_
_
_
_
_

Un registro común facilitará los trámites administrativos

El País

El Gobierno aprobó en su reunión de ayer un decreto que crea el registro de la Administración General vasca y de sus organismos autónomos con la intención de simplificar y racionalizar la actuación administrativa y facilitar que los ciudadanos puedan iniciar todos los trámites que necesiten a través de un registro común.

El decreto establece que todas las solicitudes, escritos o comunicaciones que sean presentadas en cualquier registro de la Administración General o de sus organismos sean tenidos en consideración sea cual sea la Administración a la que vayan dirigidos, siempre que quede identificado el emisor del documento y su solicitud. Ello permitirá que cualquier persona puede presentar un escrito o comunicación en cualquier órgano de la Administración, aunque no sea su destinatario directo.

El Ejecutivo destacó el "importante esfuerzo de reorganización y coordinación" que ha supuesto poner en marcha de un sistema de registros generales y auxiliares intercomunicados e integrados por medios informáticos. Y puede usarse las 24 horas del día para los procedimientos administrativos que prevean el uso de técnicas informáticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_