Obama se desmarca del reverendo Wright
Dice que sus palabras son "atroces"
El aspirante a la candidatura demócrata Barack Obama trató de aplacar ayer la tormenta política desatada por los comentarios del reverendo Jeremiah Wright, el pastor de la iglesia a la que Obama y su familia acuden en Chicago.
El candidato condenó los comentarios extremistas de Wright, "son atroces", dijo, y se distanció de él, admitiendo que ahora la relación con el hombre que celebró su matrimonio y el bautizo de sus hijas "ha cambiado". Obama explicó que se sentía "escandalizado y entristecido por el espectáculo de ayer", en referencia a las declaraciones de Wright el lunes, en las que aseguraba que cualquier crítica a sus sermones, con un fuerte contenido político, era "un ataque a la Iglesia negra".
Obama, que se prepara para las primarias de Carolina del Norte, calificó los comentarios de Wright de "divisivos y destructores" y aseguró que sólo "confortan a aquellos que rezan en el odio". Obama pretende así zanjar una situación que está haciendo mella en su imagen: "Creo que [esos comentarios] no dan una idea precisa de la Iglesia negra. Desde luego no da una idea de mis valores y mis creencias".
El reverendo Jeremiah Wright es conocido por frases de sus sermones como "Dios maldiga América por tratar a nuestros ciudadanos como menos que humanos" o por sus dudas sobre la autoría de los atentados del 11-S.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.