La constructora Cosesa acude al concurso de acreedores
La empresa valenciana Construcciones Serrano, SA (Cosesa), del Grupo Serrano, con más de 75 años de historia, presidida por Pascual Serrano, presentó hace escasos días concurso voluntario de acreedores, proceso anteriormente conocido como suspensión de pagos. Ayer, su expediente era entregado al juzgado de lo Mercantil número uno de Valencia, que se hará cargo del asunto, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
El juez tendrá que dictar ahora un auto de declaración de concurso, en el que también serán nombradas las tres personas que a partir de ese momento serán los administradores concursales, en el caso de que sea admitido.
Cosesa es una empresa pionera en la construcción en la Comunidad Valenciana con más de 75 años en el mercado inmobiliario. Tiene en marcha 11 promociones en Valencia y siete en diferentes puntos de la provincia: Bétera, Carlet, Chiva, L'Alcúdia de Crespins, Manises y Mislata. Además, cuenta con otras siete promociones en la ciudad de Castellón y seis repartidas entre Benicàssim, Burriana, Onda y Vila-real.
Según los datos de 2006 que figuran en el Registro, la compañía vendió en ese ejercicio por valor de 32,9 millones de euros. El activo al cierre del mismo era de 175,9 millones, con un endeudamiento de casi 167 millones de euros.
Cosesa intentó cambiar la estrategia para hacer frente a la situación de crisis suscribiendo un ambicioso contrato con Sanihogar. Se traducía en que el cliente, el comprador de la vivienda, podía personalizarla antes de entrar a vivir en ella, durante la fase de construcción. También firmó con DiLartec para equipar con sistemas digitales 641 viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.