_
_
_
_
_

'Tierras del olivo' cierra sin cumplir sus objetivos

Ginés Donaire

La exposición Tierras del olivo, coordinada por el Legado Andalusí y en la que varias administraciones públicas han invertido más de 2,5 millones de euros, ha cerrado sus puertas con un balance de 92.506 visitas en sus cuatro sedes: Jaén, Úbeda, Baeza y la localidad cordobesa de Baena. Esta cifra, reforzada por la presencia de 23.000 escolares, está muy por debajo de los 200.000 visitantes que se habían previsto y, sobre todo, de los más de 500.000 que recibieron otras muestras promovidas por el Legado Andalusí, como la de Ibn Jaldum o la de los Omeyas.

Más del 60% de las visitas se han registrado en las sedes de Baeza (35.169) y Úbeda (32.670), muy por encima de las 17.020 de la sede de Jaén o las 7.647 de la de Baena. A destacar el fracaso de la sede de la capital jiennense, que inauguró el Rey de España el 11 de diciembre, a pesar de que aquí se han volcado la mayoría de los esfuerzos con actividades complementarias por donde han pasado representantes de una veintena de países productores de aceite de oliva.

El presidente de la Diputación de Jaén, Felipe López, achacó esta desigual acogida al recinto funcional del centro de congresos, menos atractivo que los edificios monumentales que el resto de sedes. "El continente es tan importante como el contenido", apostilló el director del Legado Andalusí, Jerónimo Páez. El alcalde de Baeza, Leocadio Marín, añadió que las fechas elegidas no han sido las más adecuadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_