Auto contra el edil de Urbanismo de Chiclana por denuncia falsa
El juzgado número 2 de Chiclana de la Frontera (Cádiz) actuará de oficio contra el concejal de Urbanismo, José Pedro Butrón, de IU, por existir "indicios más que suficientes" de que denunció falsamente, seis meses antes de las pasadas elecciones municipales, al ex alcalde socialista, José María Román, por malversación de caudales públicos y prevaricación en la venta una parcela en el municipio.
El portavoz de IU mantenía que el ex alcalde suscribió un convenio urbanístico por el que recibió una parcela como libre de cargas pero que, en realidad, estaba embargada. Tras los comicios, PP, IU, PA y PSA se hicieron con el gobierno municipal y apartaron a los socialistas. Butrón está expedientado por su partido por haber pactado con los populares.
Tras tomar declaración a todas las partes, el juzgado deja claro en el auto que en la actuación de Román "no existe el menor indicio de delito" mientras que ve "interés político" en la denuncia de Butrón, al que obliga a pagar las costas del proceso ya que actuaron con "mala fe" o "temeridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.