Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:

Carole Lynne, cantante y actriz británica

La cantante y actriz Carole Lynne murió en su casa de Sussex, Inglaterra, a los 89 años. Lynne fue una popular artista, de delicada voz de soprano y esbelta figura, que triunfó en los años treinta y cuarenta en un buen número de revistas y operetas en el West End, entre las que se recuerdan Old Chelsea (1943), que interpretó junto a Richard Tauber, y los éxitos Jenny Jones (1944), Cenicienta (1947) y Touch and oo (1950).

Helen Violet Carolyn Heyman nació el 17 de septiembre de 1918 en Rochester y fue educada en la escuela privada de St. Hilary's. Ya con su nombre artístico, Carole Lynne, debutó en la obra de J. M. Barrie Kiss for Cinderella como miembro del Canterbury Repertory Players en 1937. El siguiente año haría su presentación londinense en el Teatro de su Majestad integrando el coro de la opereta Paprika. Su presencia no pasó inadvertida y pronto sería un nombre habitual en el elenco de numerosas revistas y comedias. En 1939 trabajó con Hermione Gingold y Michael Wilding en Gate Revue y con Max Wall en Black and blue, en la que interpretaba una recordada versión del inolvidable tema de Cole Porter Mi corazón pertenece a papá.

Mediado el mismo año, Carole Lynne se casaría con su primer marido, el actor Derek Farr. El matrimonio con Farr se rompería al conocer Lynne al empresario teatral Bernard Delfont, mientras su esposo estaba en el servicio activo en el Ejército durante la II Guerra Mundial: en 1943 Lynne trabajó junto al popular tenor Richard Tauber en la comedia Old Chelsea, de la que Delfont era el productor. Éste y Lynne sólo tardarían tres años en contraer matrimonio.

Antes, en 1944, la artista obtuvo otro de sus mayores éxitos, con el estreno de la opereta Jenny Jones, que adaptaba cuentos del escritor galés Rhys Jones. Tras su enlace con Delfont, Carole Lynne continuó su carrera durante algunos años, y logro más triunfos como su interpretación de Cenicienta en 1947 en el London Casino, antes de jubilarse a mediados de los años cincuenta.

Carole Lynne sólo apareció en las pantallas cinematográficas en dos películas: en 1941 fue dirigida por Walter Forde en la comedia terrorífica El tren fantasma, y en 1942 interpretó a las órdenes del comediante Max Miller la producción Asking for trouble.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de abril de 2008