_
_
_
_

Las comarcas mineras recibirán 29,6 millones

La Mesa para el Desarrollo del Plan del Carbón 2006-2012 aprobó ayer la selección de infraestructuras que deben de obtener financiación de forma prioritaria durante este año y el próximo. El importe total de las acciones a desarrollar suman 29,6 millones de euros y la lista de prioridades será enviada por la Consellería de Innovación al Ministerio de Industria, ya que éste es el organismo encargado de financiar estas actuaciones. En la comarca de As Pontes se gastarán un total de 20,2 millones de euros, mientras que a Cerceda le corresponderán 9,4 millones.

El proyecto de mayor cuantía (cinco millones de euros) es la construcción de un edificio multifuncional y la ejecución de obras en la zona urbana de As Pontes. En esta misma comarca se abordarán actuaciones como la construcción del parque industrial y tecnológico de Vilavella (4,8 millones de euros), el desarrollo de suelo empresarial en el parque de Penapurreira (cuatro millones), el Museo de la Minería (dos millones) y el equipamiento para dar servicio a las pymes (1,4 millones).

En Cerceda la mayor parte de los fondos serán para infraestructuras viarias. Las de mayor cuantía corresponden a la ampliación de las carreteras Ordes-Cerceda (2,8 millones), A Silva-A Laracha (1,1 millones) y Guntín-Esperón (0,8 millones). En cuanto a suelo industrial, se invertirán dos millones de euros en el parque de A Lousa. Las ayudas del Plan del Carbón tienen como objetivo apoyar la realización de infraestructuras en las comarcas mineras que necesitan nuevas instalaciones industriales ante la caída de la actividad por agotamiento del carbón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_