_
_
_
_

Seis entidades financieras controlarán Colonial

Lluís Pellicer

Seis entidades financieras se erigieron ayer en el nuevo accionista de referencia de Colonial tras alcanzar un acuerdo para sindicarse, según informaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Banco Popular, La Caixa, Bancaja, Caixa Nova, Banco Pastor y Caja Duero blindaron su participación en la inmobiliaria tras intercambiar deuda de Luis Portillo por capital social.

Las seis entidades financieras anunciaron que permanecerán al menos un año en la inmobiliaria, aunque no superarán el 30% que les obligaría a lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Colonial. El objetivo, indicó el sindicato, es permitir la "recuperación financiera" de la compañía "a largo plazo".

Colonial, cuya cotización estaba suspendida desde el viernes, vio cómo los inversores celebraban ayer con una subida del 13,64% la entrada de la banca. La acción recuperó el valor de un euro que perdió a mediados de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_