Una chica rebelde "seducida por una secta"
El padre de Elisabeth urdió una fantasiosa trama para justificar la desaparición de su hija. Según hizo creer a todas las personas que le conocían, empezando por su esposa, Rosemarie, Elisabeth era una adolescente rebelde que había sido "seducida por una secta". Además, aduciendo una supuesta carta de la joven, dejó de buscarla, ya que era lo que ella había pedido. Así explicó su desaparición a los 19 años, cuando la drogó y la encerró en un calabozo subterráneo.
El supuesto ingreso de la muchacha en una secta sirvió para explicar todas las peripecias: cuando nacía un nuevo hijo/nieto del hombre, éste explicaba que su hija se lo había hecho llegar desde la secta.
Incluso cuando la enfermedad de Kerstin obligó a que Elisabeth -y sus otros dos hijos- salieran del sótano para ir a ver a los médicos, la secta sirvió de coartada. Según Josef, el padre, su hija había abandonado el grupo, y por eso reaparecía de súbito cuando más falta hacía.
La coartada se mantuvo durante más de 20 años, y todos, familiares y vecinos, la creyeron. El único fallo fue que, una vez libre, Elisabeth no mantuvo el secreto. Una vez que se alejó lo suficiente de su padre, reveló toda la historia. Un drama de enclaustramiento y abusos sexuales que los policías empezaron a reconstruir ayer, cuando, una vez detenido Josef, entraron en el sótano que había sido el hogar y la prisión de la mujer y de sus hijos durante más de dos décadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































