_
_
_
_
_

Los 13 detenidos en Durango, en libertad, tendrán que ir al juzgado

El País

Las trece personas detenidas el pasado sábado durante los incidentes que se registraron en la localidad vizcaína de Durango, tras impedir la Ertzaintza los actos en conmemoración del 30 aniversario del nacimiento de la ilegalizada HB, fueron puestos en libertad a lo largo de la pasada noche del sábado, bajo la obligación de comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial, según confirmó a Europa Press el Departamento de Interior.

Los altercados se produjeron minutos después de la hora prevista para el inicio de la manifestación prohibida, cuando la policía vasca disolvió unaamplia concentración de la izquierda abertzale encabezada por varios de sus veteranos dirigentes.

El cruce de contenedores y de coches se prolongó durante horas. Además, los agentes fueron atacados con objetos contundentes. La Ertzaintza logró detener a un total de 13 personas por su presunta participación en los desórdenes públicos, que fueron puestos en libertad tras la realización de los atestados correspondientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_