_
_
_
_

El PP ve al PSE de comparsa de los nacionalistas si llegan al pacto

El presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoiti, afirmó ayer que un posible acuerdo entre PNV y PSE para un nuevo Gobierno vasco tras las futuras elecciones autonómicas supondría para el líder de los socialistas vascos que "subiera la comida al monte a los nacionalistas".

El presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoiti, afirmó ayer que un posible acuerdo entre PNV y PSE para un nuevo Gobierno vasco tras las futuras elecciones autonómicas supondría para el líder de los socialistas vascos que "subiera la comida al monte a los nacionalistas". Además, criticó que la búsqueda de este acuerdo implica un "mercadeo" político en el que los socialistas se convierten en "comparsa" del nacionalismo "que es lo que les gusta".

El dirigente popular cree que las declaraciones del diputado general de Vizcaya, Jose Luis Bilbao, por un acuerdo PNV-PSE es una "refórmula" que supone una "regresión a los 80", que sólo sirve para que el partido nacionalista se "mantenga en el poder" y los socialistas obtengan "unas migajas". Basagoiti hizo estas afirmaciones durante la apertura de unas jornadas sobre comunicación organizadas por Nuevas Generaciones de Getxo.

El líder del PP vizcaíno ha afirmado que el PNV quiere "liquidar" el acuerdo tripartito con EA y EB por que ya no le garantiza "seguir en la poltrona" y manejar "museos y haciendas forales" y el PSE-EE se presta al acuerdo si con ello vuelve "al coche oficial".

Basagoiti opina que se trata de una alianza que se "ve venir""porque el PNV cada día "es más de izquierdas" y el PSE-EE se acerca cada vez más al nacionalismo. "¿Sabéis cuál es el nuevo cambio que plantea el partido socialista de Euskadi en la política vasca?: es el cambio de Madrazo por Patxi López, ese es su objetivo", dijo. Ante todo ello, subrayó que en el País Vasco hace falta "más PP" porque el único proyecto que representa un alternativa al "nacionalismo radical" es esta formación. "Aquí hace falta más libertad, más sociedad, más economía y más progreso", algo que, según Basagoiti, sólo garantiza el Partido Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_