_
_
_
_

La nueva piedra para la Cidade da Cultura está "localizada"

La conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, rebajó ayer la importancia del agotamiento a mitad de obra de la cuarcita que cubrirá la Cidade da Cultura. "No hay ningún problema" con el nuevo material, aseguró, aunque admitió que su aprobación "está pendiente de la decisión de los estudios de arquitectura".

La cuarcita del complejo cultural del Gaiás (Santiago) se extraía de la mina Angelita, en Muras, propiedad del ex alcalde del PP de Ortigueira Antonio Campo y sus hermanos. Por causas que Cultura no ha desvelado, el suministro se cortó a mitad de obra, lo que ha obligado a buscar por todo el mundo un material de un color al menos similar al instalado. Un informe de la Fundación Cidade da Cultura alertó en 2002 de la posibilidad de que la cuarcita de Muras se agotara. La cantera no contaba con permiso municipal ni de la Consellería de Política Territorial, que ordenó paralizar la extracción en enero pasado.

La titular de Cultura confirmó ayer a Europa Press que "ya se buscó una solución alternativa, otro material de las mismas características". Además, aseveró que esa piedra "ya está localizada", por lo que insistió en que "no hay ningún problema en este sentido". Bugallo, por otra parte, eludió comentar el futuro nombramiento de un gerente para la fundación que gestiona el complejo del monte Gaiás.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_