_
_
_
_
Crítica:GASTRONOMÍA | RESTAURANTE LA POSADA DE ÁGUEDA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La posada de Águeda

Cuando se visitan las tierras del interior de nuestra Comunidad se aprecia que la cocina que se nos ofrece evoluciona de forma lenta y tardía, alejándose de forma paulatina pero constante de los actuales criterios, que proporcionan una dieta más ligera y equilibrada.

En Requena, a orillas de la antigua carretera hacia Madrid, se encuentra La Posada de Águeda, local en el que desde hace algunos años Julio Ochando y su esposa Águeda intentan ajustar sus platos a los tiempos que corren, integrando las sólidas tradiciones con una cierta modernidad.

Así se presentan con el mayor clasicismo unos chipirones rellenos de si mismos, que aunque sabrosos resultan algo sobrecocidos, o una patata rellena de setas y foie gras, que gratinada al horno resulta alimenticia, pese a que el calor del último instante reseque en exceso la capa exterior y le confiera un cierto sabor a quemado.

Más conseguidos resultan los platos principales, tanto el cordero, que después de asado se deshuesa y forma una pastilla -lo cual facilita de forma notable su manipulación- con las características que del ovino se esperan, como la perdiz, que goza de las virtudes de un magnífico escabechado, y que se come con alegría.

En resumen, un lugar donde la cocina manchega comienza a perder su nombre y a la que se incorporan criterios actuales, tanto en la culinaria como en la presentación, que supera de forma amplia lo que acostumbraba.

Eficiente y agradable servicio de sala, siempre atento a las pretensiones del comensal, y elegida bodega que representa de forma contundente los vinos de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Lástima que falten algunos detalles, insignificantes pero definitorios -como no poder preparar unas patatas fritas que acompañasen a la magnífica perdiz- que nos dejan ligeramente insatisfechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_