_
_
_
_
_

Dos sindicatos piden el cese del director de seguridad

Pilar Álvarez

Más control, más responsabilidad. Los vídeos mostrados por EL PAÍS han provocado una cadena de reacciones contra las actuaciones de Metro y de las empresas de seguridad implicadas:

- Sindicatos de Metro. Solidaridad Obrera y CC OO reclamaron ayer la destitución del gerente de seguridad de Metro, Javier García Cariñano, "máximo responsable de lo sucedido y de que tales hechos no hayan sido denunciados". CC OO critica las declaraciones de Aguirre según las cuales fue "un error" no denunciar esos hechos. "No denunciar un delito no es un error, es complicidad con el delito", dicen. UGT, que no reclama dimisiones, pidió a Metro que "actúe con más celeridad" en este tipo de casos.

- Alternativa sindical. Uno de los sindicatos que representa a los vigilantes de Metro de Madrid pidió ayer a la empresa pública que "tome medidas" porque temen que los guardias de seguridad sean agredidos durante el fin de semana. Reclaman que estos empleados "no trabajen solos" y más coordinación policial para evitar agresiones "de grupos organizados" contra los trabajadores.

Más información
Un vigilante apalea a un mendigo en el metro con una porra ilegal

- SOS Racismo. La ONG denunció ayer "la falta de una respuesta rápida" de las empresas de seguridad ante "los abusos" de sus empleados contra usuarios del metro, lo que provoca que las agresiones "queden en la absoluta impunidad". Pide que se promueva "una mayor información" a los ciudadanos sobre sus derechos, "independientemente de la nacionalidad y situación administrativa". SOS Racismo aseguró que desconocía las agresiones recogidas en vídeos porque no han recibido denuncias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_