Desalojan un colegio público de Vigo por "temblores"
Unos 120 alumnos del Colexio Virxe do Rocío, ubicado en el barrio vigués de Coia, fueron evacuados ayer, en torno al mediodía, a instancias de la dirección del centro por "temblores" en la estructura del edificio, cercano a unas obras. Los estudiantes incluso dejaron en las aulas sus mochilas y cazadoras, ya que no se les dejó volver a por ellas para evitar posibles riesgos.
Cuando las vibraciones empezaron a detectarse, sobre las 11.30 horas,la dirección del colegio decidió desalojar al profesorado y alumnado de primaria (55 niños), así como a los estudiantes de la Escola de Arte Dramático, entre entre 60 y 70 jóvenes,que reciben clase en unas aulas cedidas por el Virxe do Rocío para esta función. Éstos se marcharon para sus casas, mientras que los de primaria fueron recolocados en otras instalaciones que el centro educativo tiene al otro lado de la calle del Rocío donde se ubica.
En principio, la dirección del centro prevé que el lunes se retomen las clases en las instalaciones en que no se hayan sentido los temblores, reubicando a los alumnos de primaria como ya se hizo ayer.
El jefe de unidad técnica de la Delegación de Educación en Pontevedra comprobó ayer que, aunque el estado del edificio presenta síntomas de avejetamiento, aparentemente no existen riegos de gravedad en su estructura. El lunes, no obstante, realizará una nueva inspeccióncon otros técnicos.
Policía local y bomberos calificaron lo ocurrido como una "falsa alarma" y atribuyeron las vibraciones a las obras cercanas. El alcalde, Abel Caballero, visitó el colegio por la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.