_
_
_
_

Ourense y la Xunta acuerdan redactar un nuevo plan general

El ayuntamiento recurre la sentencia que anuló el documento del PP

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y la conselleira de Política Territorial, María José Caride, decidieron ayer poner en marcha la redacción de un nuevo plan general, destinado a sustituir al impulsado por el gobierno local del PP en 2003, que acaba de ser anulado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Paralelamente, el ayuntamiento orensano presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Rodríguez y Caride se reunieron en la consellería para estudiar el alcance de la sentencia, que anula el planeamiento por discrepancias entre los planos expuestos al público y los aprobados finalmente. El objetivo del recurso, al que estudia sumarse Política Territorial con otro alternativo, consiste en ganar tiempo para redactar el nuevo planeamiento, y evitar así que vuelva a entrar en vigor el plan general de 1986.

El Ayuntamiento de Ourense, mientras, garantizó que los principales proyectos urbanos que figuran en el plan anulado seguirán adelante, aunque los miembros del gobierno local no ocultan de los riesgos que tendría el regreso al plan general anterior. La única duda que persiste entre la Consellería de Política Territorial y el alcalde orensano es si el nuevo plan es totalmente nuevo, como sugirió Caride, o se queda en una renovación del actual, como propuso el alcalde socialista.

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, Ismael Rego, trasladó la sentencia al campo político al acusar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de actuar de forma "irresponsable" al dar su visto bueno al plan en 2003, cuando era conselleiro de Política Territorial. Caride, en cambio, justificó la decisión tomada entonces por el departamento autonómico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_