_
_
_
_

La plantilla exige a la Xunta que salve Fadesa

Cerca de un centenar de trabajadores de Fadesa se concentraron ayer ante las puertas de la compañía en A Coruña para reclamar una actuación más determinante por parte de las administraciones autonómica y local para impedir el desmantelamiento de la empresa. Al tiempo que protestaban por el ya anunciado plan de reducción de empleo que activará Fadesa en Galicia, los trabajadores mostraron su perplejidad por la intención del alcalde de A Coruña, Javier Losada, de reunirse con el nuevo presidente de la compañía, Fernando Martín. "Sólo podemos tomarnos con escepticismo la actitud del alcalde, ya que ni siquiera se ha sentado a hablar con nosotros", explicó Fermín García, presidente del comité de empresa de Fadesa.

García recordó que el compromiso adoptado cuando se produjo la venta de la compañía, en 2006, era el mantenimiento de los empleos, la estructura productiva y la sede social en Galicia. "Lo sensato", añadió, "sería tener el respaldo de las instituciones para poder hacer cumplir las promesas realizadas", afirmó. Semanas después de haberse anunciado la oferta pública de adquisición de Martinsa sobre Fadesa, el vendedor, Manuel Jove, y el comprador, Fernando Martín, se reunieron con el presidente de la Xunta y Javier Losada. El nuevo propietario anunció su intención de mantener el empleo y la sede de la compañía en A Coruña, y el alcalde herculino aseguró que compartía sus intereses.

Los sindicatos con representación en la compañía (CIG y CC OO) temen que la reducción de empleo prevista ahora duplique la anunciada en noviembre -que afectaba a 74 trabajadores de un total de 208- y alcance a unas 150 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_