_
_
_
_

Camps busca un defecto formal para salvar la ley matrimonial

El Consell, que preside Francisco Camps, busca un defecto de forma en el recurso que ha presentado el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional contra la ley de Régimen Económico Matrimonial. Esta es la fórmula que explora el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, para salvar la primera ley con la que el Ejecutivo de Camps pretende recuperar el abolido derecho foral.

Castellano se reunió ayer con la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, que atendió la solicitud de entrevista del consejero valenciano "con la mayor rapidez posible". Y allí se encontró con argumentos jurídicos difíciles de rebatir. Salgado explicó que el recurso del Gobierno ante el Constitucional cuenta con el dictamen favorable del Consejo de Estado y que el artículo 149 de la Constitución "no permite la recuperación de antiguos fueros cuando no hay conexión con normas o costumbres subsistentes".

"El Gobierno debe velar por el estricto cumplimiento de las leyes y, en particular, de la Constitución en todo el Estado, y la presentación del recurso se ha hecho en el ejercicio de esa responsabilidad", dijo la ministra.

El consejero de Gobernación anunció que recurrirá el recurso del Gobierno ante el Constitucional por considerar que puede haber existido "fraude procesal", ya que en la comisión bilateral previa para intentar llegar a un acuerdo el ministerio cuestionó 11 artículos de la ley valenciana de régimen económico-matrimonial y finalmente ha recurrido toda la ley. "El recurso está viciado y puede incluso que el recurso se presentara fuera de plazo por parte del Gobierno", dijo Castellano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_