_
_
_
_
_

La SGAE cobra 19 millones por derechos de autor

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) gestionó derechos de autor en Galicia por valor de 19 millones de euros a lo largo del ejercicio de 2007, lo que supone un crecimiento del 2% respecto a 2006. Así lo manifestó ayer el director de la SGAE del Noroeste, Javier Vidal, en un acto en la nueva sede de la entidad en Santiago, en el que estuvo acompañado por los socios y consejeros de la sociedad en Galicia y Asturias, Teo Cardalda y José Ángel Hevia, respectivamente.

Del volumen económico gestionado, destaca el millón de euros que generaron los derechos de conciertos de música moderna en vivo, que supusieron un incremento del 31,3% respecto al año anterior; mientras que la música clásica supuso unos ingresos sociales de 63.900 euros (un 3,6% menos); y las representaciones de artes escénicas significaron 358.000 euros (un 11,1% más que en 2006).

Según la SGAE, tres conciertos celebrados en Santiago son los que más derechos de autor generaron en 2007 en Galicia. Fueron los de Maná, Andrés Calamaro con Fito & Fitipaldis y Joan Manuel Serrat con Sabina. Estos conciertos fueron también los que contaron con más espectadores, encabezados por el que ofreció el grupo mexicano y superando el tandem Serrat-Sabina al formado por Calamaro y Fito & Fitipaldis.

Los conciertos sinfónicos que generaron más derechos de autor fueron los ofrecidos por la Orquesta Sinfónica de Melide en esta localidad; la Orquesta de Cámara Sinfónica de Galicia en A Coruña y la misma agrupación en Ferrol. En este caso, los conciertos de pago con más espectadores fueron los ofrecidos por la Sinfónica de Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_