_
_
_
_

Dos detenidos por 'kale borroka' tenían datos de ediles socialistas

La policía detuvo ayer en Rentería a otras dos personas a las que vincula con el grupo de kale borroka desarticulado la pasada semana en Guipúzcoa. Los arrestados son Iker Iraola, de 26 años, y Gaizka Ibeaz, de 27. Los agentes registraron los domicilios de otras 11 personas, seis en Rentería, cuatro en Oiartzun y una Lezo. Ya no estaban en sus casas. La policía se incautó de una garrafa con líquido inflamable y propaganda de Segi. También tenían las direcciones de ediles y militantes socialistas en Rentería. El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que estas operaciones intentan impedir que "ETA se reproduzca" y que "su cantera fluya" hacia los comandos.

La Policía Local de Beasain halló en un zulo abundante material para fabricar de cócteles mólotov, como clorato de potasa y componentes químicos. La Ertzaintza cree que el material iba a ser usado en breve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_