La autoridad británica cuestiona la deuda de la filial de Ferrovial
La autoridad británica de competencia cuestiona la capacidad inversora de los aeropuertos de BAA, propiedad de Ferrovial, por la inmensa deuda (9.300 millones de libras, unos 11.590 millones de euros) que intenta refinanciar, con escaso éxito en un mercado de capitales convulso.
La Comisión de Competencia (CC) publicó ayer su informe preliminar sobre los siete aeropuertos británicos que gestiona la filial de la constructora española en el que reitera sus sospechas de que se sirvan adecuadamente los intereses de pasajeros y aerolíneas y expresa su "preocupación" por las dificultades financieras del grupo. "Esto expone a los siete aeropuertos, que suman dos tercios del tráfico aéreo del Reino Unido, al riesgo" de Ferrovial y cuestiona su capacidad de inversión y mantenimiento del servicio.
Ferrovial responde que las inversiones (4.800 millones de libras) están comprometidas y se muestra casi indiferente ante la posible obligación de vender algún aeropuerto si la CC, que publicará su informe provisional en agosto, así lo establece a final de año. Ferrovial considera que la competencia entre los aeropuertos de Londres se da por la falta de capacidad y no por el hecho de que pertenezca al mismo grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.