_
_
_
_
_

EADS-CASA reconoce nuevos retrasos y costes en el A-400M

El A-400M, el mayor avión de transporte militar del mundo, tardará en surcar los aires un poco más. El vicepresidente de la compañía aeronáutica y responsable de Transporte Militar, Carlos Suárez, reconoció ayer en Sevilla que el proyecto del avión A-400M podría acumular otros seis meses más al semestre que ya tiene actualmente acumulado. Suárez estimó que ese nuevo retardo puede suponer un sobrecoste de 1.400 millones de euros, aunque no desveló las penalizaciones que podrían surgir por las 192 unidades ya contratadas.

Suárez explicó ayer, durante una visita de periodistas a la planta sevillana de ensamblaje final del avión militar, que el retraso de seis meses reconocido el pasado año por la empresa se debe esencialmente a la construcción de los motores del avión, cuatro turbo-hélices por aparato que deben desarrollar 10.000 caballos de potencia cada uno.

Suárez reconoció, asimismo, que el proyecto original era "poco realista", por no haber tenido en cuenta la magnitud del mismo (20.000 millones de euros) y las dificultades que podrían surgir en la subcontratación para su desarrollo. De todas formas, el A-400M, que ya ha pasado las primeras pruebas del sistema eléctrico, comenzará las pruebas de vuelo este verano, aunque sin fecha señalada, y que la primera entrega será en 2010.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_