Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Santander acudirá a la ampliación de capital de RBS

El Banco Santander acudirá a la macroampliación de capital del Royal Bank of Scotland (RBS), que finalmente ascenderá a 14.920 millones de euros (12.000 millones de libras). El grupo que preside Emilio Botín adquirió el 2,3% de RBS a lo largo de 2007, y ayer anunció que comprará acciones en proporción a esa participación, lo que supondrá un desembolso aproximado de 343 millones de euros.

El objetivo de RBS es apuntalar sus reservas para hacer frente a las turbulencias financieras y a la sequía en el mercado crediticio, tras asumir la compra de ABN Amro junto con Santander y Fortis. La ampliación de capital ya ha sido suscrita por Goldman Sachs, Merrill Lynch y UBS. Las acciones de RBS cayeron ayer cerca del 4% en Bolsa.

Rescate en Alemania

No sólo el Reino Unido tiene problemas con sus bancos. También Alemania va aumentando la colección de entidades dañadas que necesitan el auxilio de las autoridades. La Asociación alemana de Banca (BdB) acudió ayer al rescate del banco Düsseldorfer Hypothekenbank mediante la adquisición temporal de la entidad para su posterior venta a un tercero, según indicó la organización que agrupa al sector bancario germano.

Ayer, los propietarios del Duesseldorfer Hypothekenank, controlado por la familia Schuppli, transfirieron temporalmente la propiedad de sus acciones en la entidad al fondo de garantía de depósitos de la BdB para que proceda a gestionar su venta a un tercero, informa Europa Press. La BdB explicó que la decisión de carácter temporal fue adoptada para "ayudar a la entidad a superar las dificultades provocadas por las actuales condiciones de los mercados financieros".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de abril de 2008