Los alumnos de Medicina, contra el título de la Católica
Los alumnos de Medicina de la Universitat de València manifestaron ayer su rechazo a la Facultad de Medicina concedida a la privada Universidad Católica San Vicente Mártir por la Generalitat. "El acceso a la educación superior ha de ser igual para todos en función de los méritos respectivos, y no por el nivel adquisitivo", señala el documento aprobado por la Asamblea de Representantes y el sindicato universitario Els Quatre Gats citando el artículo 26.1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
En los últimos años Medicina ha sido la carrera con más demanda del sistema universitario valenciano, lo que ha disparado la nota de acceso por encima del 8. Pero ese listón no se aplica en las universidades privadas, donde, a cambio, cada curso cuesta entre 7.000 y 10.000 euros.
"Reprobamos a los médicos con función evangelizadora, como dice el arzobispo García Gasco", añadieron los estudiantes, que preparan un acto de protesta para la semana que viene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.