Un preso amenaza a una médica, huye y se estrella con el coche
Los Mossos le detuvieron tras una intensa persecución
Juan María G. D., de 28 años, fue ayer el protagonista de una huida tan espectacular como fugaz. El joven, que cumple condena en la cárcel de Tarragona por un delito de robo, fue trasladado ayer al hospital Santa Tecla de la misma ciudad para someterse a una revisión médica. Tras ser visitado, el preso se hizo con unas tijeras. Con ellas amenazó a los mossos d'esquadra que le custodiaban y a una doctora, a la que utilizó como escudo para salir del hospital.
Juan María obligó entonces a un conductor que pasaba por allí a abandonar su coche. Tras liberar a la doctora, el reo huyó a toda velocidad con el turismo en dirección al norte, por la carretera N-340. La policía autonómica puso en marcha una espectacular persecución, en el que intervinieron más de diez vehículos terrestres y un helicóptero. La carrera se prolongó una hora, hasta que Juan María estrelló el coche contra una farola en Cunit, a 40 kilómetros de Tarragona. En un último esfuerzo, intentó huir a pie, pero los agentes se abalanzaron sobre él y le detuvieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.