Publicidad

Muchos anuncios, más caros y menos eficaces

Demasiada publicidad mata la publicidad. Esta lapidaria frase pertenece a Stephan Loerke. El director general de la Federación Mundial de Anunciantes hizo esta declaración en el cuarto Foro de la Asociación Española de Anunciantes, celebrado en Madrid. Más ponentes coincidieron con él al señalar que el mercado televisivo sufre una gran inflación, y mientras las tarifas siguen subiendo, la eficacia de los mensajes es menor. Jesús Muñoz, presidente de la Asociación Española de Agencias de Medios, señaló que de 2004 a 2007 la memoria publicitaria del espectador ha caído un 10,5%. Loerke animó a los anunciantes a invertir en otros medios como medida de futuro porque, tal como ya vaticinó Steve Ballmer: "En diez años todos los medios serán digitales y por lo tanto la publicidad también".

En el encuentro, José Juan Bartolomé, subdirector general de Medios Audiovisuales de la Secretaría de Estado de Comunicaciones, adelantó que España trabajará para reducir los anuncios en televisión para evitar una excesiva saturación y adaptarse así a la Unión Europea.

Bartolomé explicó que se rebajará la publicidad de los 17 minutos actuales a 12 por cada hora; tiempo en el que ya se incluyen las telepromociones y los publirreportajes, a diferencia de lo que ocurre ahora. La fecha para aplicar las nuevas medidas será la primavera de 2009.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 21 de abril de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50