Justicia y conflictología
Es evidente la falta de medios en la Administración de justicia, como es evidente la desidia de algunos funcionarios con y sin medios. Habría que potenciar la mediación y resolución de conflictos, por varias razones. Sus resultados son más satisfactorios que una sentencia judicial. Lo que debería importar en un litigio, aparte del caso que ocupe, son las personas que intervienen. La conflictología pretende transformar el problema; en el fondo subyace una cultura orientada a la paz. Además, potenciar la resolución de conflictos sería menos oneroso que toda la parafernalia judicial, que es carísima. Lo que se gastara por un lado se ahorraría por otro, y así los jueces, fiscales y demás personal de la Administración de justicia podrían realizar mejor su trabajo al disminuir su carga procesal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.